St Paul's Cathedral

Hoteles en Sri Lanka: Nuestra Experiencia

Posted by

·

,

En nuestro viaje a Sri Lanka, nos hospedamos en varios hoteles de diferentes precios y calidades aunque siempre íbamos a lo más barato que encontrábamos. Aquí te contamos nuestras impresiones para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu viaje:

Un hotel sencillo ideal para pasar una noche. A nosotros nos atendió una señora que solo aceptaba efectivo (dólares o rupias), como en la mayoría de los hoteles. Lo mejor es su ubicación en Lewis Place, una calle llena de restaurantes y tiendas y donde alquilamos el tuk-tuk.

  • Anuradhapura: Meera Homestay (1 noche) – 9.07$ (desayuno incluido)

Este alojamiento cuenta con aparcamiento para el tuk-tuk. El desayuno que nos sirvieron por la mañana fue muy bueno. La habitación tiene aire acondicionado, pero hay que pagar un extra para utilizarlo.

  • Trincomalee: Walkers Hostel & Cabana (2 noches) – 24.48$ (cerrado permanentemente)

También dispone de un pequeño espacio para dejar el tuk-tuk. Está muy cerca de la plaza de Fernando’s, el punto de encuentro para tomar algo en la zona.  A pesar de que la calle donde se sitúa el hotel no da directamente a la playa, estás a menos de 5 minutos andando.

El capricho del viaje. Son casas en los árboles convertidas en habitaciones. Por poco más de 30€ la noche, la experiencia es increíble y si tienes suerte puedes ver elefantes desde tu terraza, o eso nos dijeron los empleados del hotel. Además te recomiendan que cierres las ventanas y la puerta de la terraza ya que no sería la primera vez que se mete un mono dentro de la habitación. En nuestro caso, ni elefantes ni monos 😂

El único alojamiento que no recomendamos. Se trata de una habitación en la casa de un chico encantador, con el que tuvimos una charla muy agradable e incluso nos ayudó a arreglar las luces del tuk-tuk, por tanto nos cuesta más escribir esto. Sin embargo, la habitación tenía muchísima humedad, lo que dificultaba que prácticamente ni pudieras dormir. Además, la ventana daba directamente a la cocina por lo que entraba todo el olor de la comida. Nos da pena decirlo porque el chico fue muy amable, pero sinceramente, no recomendamos este alojamiento.

Este alojamiento cuenta con un restaurante en la entrada principal, que sirve también como área común. Al fondo, a la izquierda del comedor, se encuentra una pequeña recepción y, más allá, varias habitaciones (alrededor de 4 o 5). Aunque nuestra estancia fue cómoda y las habitaciones eran amplias, notamos algo de humedad en el ambiente.

  • Ella – Top Heaven (1 noche) – 14$ (desayuno incluido)

Una elección fantástica. Este alojamiento se encuentra a menos de 5 minutos a pie de la calle principal de Ella, en una ubicación sorprendentemente tranquila. Se accede por una calle perpendicular que es llana al principio, pero que termina en una subida bastante empinada. Gracias a esto, a pesar de estar tan cerca del bullicio, en el alojamiento no se escucha ni un ruido. Además, cuenta con una amplia terraza y excelentes vistas debido a su posición elevada.

Es lo más «europeo» en lo que se refiere a una habitación en la que hemos dormido en este viaje. No solo porque disponía de aire acondicionado, sino por todas las comodidades de la habitación. El alojamiento es la casa de un señor encantador que nos recibió con un zumo y unas toallas húmedas. Como mencionamos antes, es una casa muy «europea», sin nada que envidiar a cualquier alojamiento de aquí.

¡NUESTRO FAVORITO! Era un hotel muy simple, sin nada que destacar, una rana en la habitación 😂, un ventilador viejo en el techo y poco más, pero tenía algo único, algo que en ningún otro hotel lo encontramos. La playa a nuestros pies.

Estábamos solos, nosotros y los dueños del hotel. Teníamos esta zona, esa playa para nosotros solos. No había nadie en la calle, no había nadie en el hotel y solo se escuchaban las olas romper en la orilla. Era perfecto. Solo pasamos una noche porque como viajábamos en agosto se suponía que nos iba a llover en el sur debido al monzón y estábamos de pasada. Una pena, realmente era un sitio para quedarse 1 mes a relajarse.

Un alojamiento sencillo, para pasar la última noche en Sri Lanka, sin nada especial que destacar. También se situaba en Lewis Place, cerca de todos los restaurantes y tiendas.

Avatar de Adri y Angie

About the author